Cine

La bella y la bestia

La belle et la bête - 1946
Director: Jean Cocteau Elenco: Jean Marais, Josette Day, Mila Parély, Nane Germon, Michel Auclair, Raoul Marco, Marcel André Género: drama País: Francia Idioma: francés Duración: 96 Censura: No disponible
Vota:
Un mercante al borde de la ruina vive en el campo con su hijo Ludovic (Auclair) y sus tres hijas. Dos de las muchachas, Félicie (Parély) y Adélaïde (Germon), son verdaderas arpías: egoístas, pretensiosas y malvadas. Ambas abusan de la tercera hija, Belle, una sirvienta. Un día, de regreso de un viaje de negocios, el mercante se pierde en un bosque y entra a un extraño castillo. En los alrededores toma un rosa para llevársela Belle, pero el dueño del castillo aparece: es un monstruo (Marais) que tiene poderes mágicos. El ser condena al hombre a muerte, a no ser que ceda a una de sus hijas. Belle se sacrifica para salvar a su padre y va al castillo, donde descubre que la bestia no es tan salvaje e inhumana como parece.

El director y poeta Jean Cocteau trabajó este cuento tradicional junto a Jeanne-Marie Leprince de Beaumont para llevarlo a la pantalla, con su propio sello lleno de simbolismos y reflejos. La película fue estrenada en el Festival de Cannes y posteriormente ganó el Prix Louis Delluc.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: