Cine

Sin aliento

À bout de souffle - 1960
Director: Jean-Luc Godard Elenco: Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger, Jean-Pierre Melville, Henri-Jacques Huet, Van Doude, Claude Mansard, Jean-Luc Godard, Richard Balducci Género: crimen, drama País: Francia Idioma: francés Duración: 90 Censura: No disponible
Vota:
Michel (Belmondo), un deslenguado parisino de la década de 1940 que admira a Humphrey Bogart, le dispara a un policía y de inmediato se convierte en fugitivo. En su huída visita a una ex novia, a la que engaña y termina robándole su dinero. Luego deambula por las calles de París tratando de seducir a Patricia (Seberg), una hermosa veinteañera estadounidense que trabaja para un diario y exalta la atención de todos con su juventud e ingenuidad. Entre ires y venires, ella acepta a Michel, pero no se compromete, desatando una relación tormentosa de constantes acechos.

Luego de desempeñarse por largo tiempo como crítico en la prestigiosa publicación Cahiers du Cinéma, Jean-Luc Godard debutó en los largometrajes con esta cinta que está desarrollada a partir de una historia escrita por otro hombre que pasó por la revista, François Truffaut. Godard ganó el Oso de Plata en su estreno en el Festival de Berlín y su protagonista, Jean Seberg, fue nominada a los Bafta.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: