Cine

Kanzo sensei

Kanzo sensei - 1998
Director: Shohei Imamura Elenco: Akira Emoto, Kumiko Aso, Juro Kara, Masanori Sera, Jacques Gamblin, Keiko Matsuzaka, Misa Shimizu, Yukiya Kitamura, Masato Yamada Género: comedia, drama País: Francia, Japón Idioma: japonés Duración: 128 Censura: No disponible
Vota:
En una remota isla durante la Segunda Guerra Mundial, el dedicado Dr. Akagi (Emoto) es conocido como el "Dr. Hígado", por sus incansables esfuerzos por combatir la hepatitis. Sin embargo, el gobierno japonés está reticente en apoyar sus intentos para encontrar la cura, porque prefieren derivar los recursos para ganar una guerra imposible. Unido a un sacerdote budista, un cirujano adicto a la morfina, un prisionero de guerra holandés y una ex prostituta que se enamora de él, Akagi busca la cura por sí solo.

La película es una adaptación de la novela "Doctor Liver" ("Doctor Hígado") del autor japonés Ango Sakaguchi. El realizador Shohei Imamura trabajó en el guión junto a su hijo, Daisuke Imamura, quien firmó con un seudónimo. La película ganó diversos premios, entre ellos la estatuilla principal en el Festival de Yokohama.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: