Cine

El silencio de Lorna

Le silence de Lorna - 2008
Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne Elenco: Arta Dobroshi, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Alban Ukaj, Morgan Marinne, Olivier Gourmet, Anton Yakovlev, Grigori Manukov Género: drama País: Bélgica, Francia Idioma: francés Duración: 2008 Censura: Mayores de 14 años
Vota:
Sokol (Ukaj) y Lorna (Dobroshi) son dos inmigrantes albanes en Bélgica, que sueñan con dejar sus monótonos trabajos para establecer un bar. Para eso no sólo necesitan dinero, sino que también el estátus de residente. Claudy (Renier) es un drogadicto que también necesita dinero para satisfacer su adicción, mientras que Andrei (Yakovlev) posee buenas ganancias como traficante de cigarrillos, aunque se debe mantener alejado de Rusia por un tiempo. Fabio, en tanto, es un taxista italiano que espera convertirse en jefe de la mafia, por lo que elabora una compleja estrategia: le pegará a Claudy para que se case con Lorna y así obtenga la nacionalidad belga. Luego ella se vuelve a casar, esta vez con Andrei, para su pasaporte europeo; y por último pagaría un buen precio a Fabio y Lorna por sus servicios.

La cinta de los reconocidos hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne se estrenó en el Festival de Cannes, donde obtuvo el premio al Mejor Guión.

» Vea toda la cartelera de cine
» Vea los próximos estrenos
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: