Cine

Amén

Amen. - 2002
Director: Costa-Gavras Elenco: Ulrich Tukur, Mathieu Kassovitz, Ulrich Mühe, Michel Duchaussoy, Ion Caramitru, Marcel Iures, Friedrich von Thun, Antje Schmidt, Hanns Zischler Género: bélica, drama País: Alemania, Francia Idioma: inglés Duración: 132 Censura: Mayores de 18 años
Vota:
Kurt Gerstein (Tukur) es un soldado nazi que ha sido ascendido al rango de las SS al desarrollar un sistema químico para purificar el agua para las tropas. Gerstein no sabe de los horrores de los campos de concentración, hasta que es reclutado por "El doctor" (Muhe) para adaptar el mismo compuesto químico para las cámaras de gas. Abrumado por la realidad de la inminente masacre, Gerstein advierte a los suecos, la Iglesia Protestante de Alemania e incluso al Vaticano, pero en todos los lugares es ignorado o incluso silenciado. Todos, excepto por el tenaz sacerdote Riccardo Fontana (Kassovitz), quien arriesga su vida en fútiles intentos por convencer al cardenal (Duchaussoy) y el Papa (Iures) de los horrores del régimen.

Costa-Gavre siguió su línea de películas controversiales con este film basado en la obra teatral "Der Stellvertreter" ("El representante"), de Rolf Hochhuth, que a su vez está inspirada en hechos reales. Pese a su carácter polémico, la cinta fue estrenada en el Festival de Berlín y ganó un premio César al Mejor Guión.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: