Cine

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón - 1980
Director: Pedro Almodóvar Elenco: Carmen Maura, Félix Rotaeta, Olvido Gara, Eva Siva, Concha Grégori, Kiti Manver, Cecilia Roth, Julieta Serrano, Cristina Sánchez Pascual Género: comedia País: España Idioma: español Duración: 82 Censura: Mayores de 18 años
Vota:
Pepi (Maura) es una enloquecida mujer madrileña, entre cuyas amigas se encuentran Luci (Siva), la esposa masoquista de un policía abusivo; y la adolescente Bom (Gara), una sádica rockera lesbiana por la que Luci deja a su esposo. Ellas acostumbran a ir a conciertos punk y ayudan a vengar la violación de Pepi por parte del policía, quien descubrió que ella tenía plantas de marihuana en su hogar. Luego el oficial golpea a su ex pareja, quien así decide retornar con él.

Esta cinta, ambientada en un Madrid en plena escena punk, marca el debut de Pedro Almodóvar en la dirección de largometrajes y una de sus primeras colaboraciones con Carmen Maura, habitual parte de los elencos de sus filmes. La cinta fue financiada principalmente por amigos de Almodóvar, quien por dos años intentó conseguir el dinero para terminarla.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: