Cine

Las aventuras del príncipe Achmed

Die Abenteuer des Prinzen Achmed - 1926
Director: Lotte Reiniger Elenco: No tiene Género: animación, aventuras País: Alemania Idioma: alemán Duración: 65 Censura: No disponible
Vota:
Un malvado hechicero engaña al príncipe Achmed para que monte un mágico caballo volador. El heroico príncipe es capaz de domar al animal, el que utiliza para protagonizar numerosas aventuras. En sus viajes Achmed se enamora de la hermosa princesa Peri Banu, pero antes debe derrotar a un ejército de demonios para conquistar su corazón.

Esta película de Lotte Reiniger, basada en historias rescatadas de "Las mil y una noches", es considerada como la cinta de animación más antigua que aún existe. Para su realización se utilizó la técnica de las siluetas, para lo cual cortó trozos de cartón hasta llegar a 250 mil en tres años de trabajo (1923-1926). Finalmente terminó utilizando unas 90 mil.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: