Cine

Fabricando Tom Zé

Fabricando Tom Zé - 2006
Director: Décio Matos Júnior Elenco: No tiene Género: documental, musical País: Brasil Idioma: portugués Duración: 90 Censura: No disponible
Vota:
Documental que retrata la vida y el trabajo de uno de los músicos más controversiales de Brasil, utilizando como telón de fondo la gira europea que realizó en 2005. Entre video, película y animación, se entrega una detallada visión de Tom Zé sobre el universo musical, en el que los sonidos de una guitarra y una aspiradora tienen la misma importancia melódica. A través de entrevistas, Tom Zé narra diferentes episodios de su vida y recuerda sus inicios en la década de 1960, su caída una década más tarde, hasta su regreso en los '90. Otros entrevistados son Gilberto Gil, Caetano Veloso y David Byrne.

Esta película de Décio Matos Júnior obtuvo dos premios en el Festival de Cine de Río de Janeiro y otro en el Festival de Sao Paulo, en la categoría de Mejor Documental.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: