Cine

Río Rojo

Red River - 1948
Director: Howard Hawks Elenco: John Wayne, Montgomery Clift, Joanne Dru, Walter Brennan, Coleen Gray, Harry Carey, John Ireland, Noah Beery Jr., Harry Carey Jr., Chief Yowlachie Género: western País: Estados Unidos Idioma: inglés Duración: 133 Censura: No disponible
Vota:
Tom Dunson (Wayne) viaja en dirección al oeste, hacia Texas, para construir un imperio de ganado, pero en el camino adopta a un niño que ha quedado huérfano tras el ataque de un grupo de indios. Años después, el joven Matthew (Clift) retorna de la Guerra Civil y se una a Dunson en el masivo traslado del ganado hacia el norte para evitar la ruina del negocio. Estampidas y ataques de indios dificultan el camino, pero el liderazgo con mano dura de Dunson es el que causa más problemas, llevando a un complejo conflicto entre padre e hijo.

Nominada a dos premios Oscar, "Río rojo" marcó el debut de Montgomery Clift en la pantalla grande. En el 2008, el American Film Institute la ubicó en el quinto lugar entre los diez mejores westerns de la historia.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: