Cine

A la hora señalada

High Noon - 1932
Director: Fred Zinnemann Elenco: Gary Cooper, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges, Katy Jurado, Grace Kelly, Otto Kruger, Lon Chaney Jr., Harry Morgan, Ian MacDonald, Eve McVeagh Género: western País: Estados Unidos Idioma: inglés Duración: 85 Censura: No disponible
Vota:
Will Kane (Cooper), el sheriff de un pueblo, ha contraído matrimonio recientemente, por lo que debe poner en la balanza su sentido de la justicia con el deber y la lealtad con su flamante esposa. La prueba de fuego ocurre cuando una pandilla de delincuentes que él llevó a la cárcel años atrás, regresa para vengarse. Kane debe tomar la decisión de permanecer y enfrentarlos, o bien escapar junto a su esposa del pueblo.

Es clásico western está basado en la historia "The Tin Star", publicada en una revista por John W. Cunningham. La película obtuvo cuatro premios Oscar -incluyendo uno para Gary Cooper- de siete nominaciones; y otros cuatro Globos de Oro. Su metraje prácticamente en tiempo real, tomó 28 días de filmación, y el American Film Institute la fijó como el segundo mejor western de la historia.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: