Cine

La cueca brava

La cueca brava - 2008
Director: Ricardo Romero Elenco: No tiene Género: documental, musical País: Chile Idioma: español Duración: 72 Censura: No disponible
Vota:
Músicos urbanos que interpretan y viven una fiesta interminable protagonizan este documental, que relata el amor por las tradiciones criollas a partir del arte popular, las melodías mezcladas con la picardía chilena que se expresan en la cueca brava. La cinta se sumerge en la joven historia de este fenómeno, una juventud optimista y con fuerte sentido de pertenencia, que realiza su música respetando el pasado y los orígenes.

Esta realización de Ricardo Romero basa su narración en los testimonios de verdaderas leyendas de la cueca urbana, como Hernán Núñez Oyarce -más conocido como "El Nano"- y agrupaciones emergentes, como Los Trukeros, Las Niñas y 3x7 21, esta última liderada por el también actor Daniel Muñoz.

Vea toda la cartelera de cine

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: