Cine

Amnesia

Amnesia - 1994
Director: Gonzalo Justiniano Elenco: Julio Jung, Pedro Vicuña, José Secall, Marcela Osorio, Myriam Palacios, José Martin, Nelson Villagra, Carla Cristi, Alexandra Rencoret, Mateo Iribarren Género: comedia, drama País: Chile Idioma: español Duración: 90 Censura: No disponible
Vota:
Cuando Ramírez (Vicuña) mira una cara que le parece conocida en la calle, sigue a la persona hasta un bar. Ahí se da cuenta que el rostro pertenece a Zúñiga (Jung), un ex sargento conocido por su crueldad y facilidad para jalar el gatillo. Ramírez trabajó como guardia bajo sus órdenes y sólo verlo le trae fuertes recuerdos, como cuando en una ocasión permitió a un prisionero escapar o cuando sin escalofríos le disparó a una mujer embarazada. Ramírez juega con él a través de falsa camaradería y cerveza en el bar, hasta que lo invita a su hogar. Una vez que lo convence, llamada de inmediato a su amigo que logró escapar y entre ambos planean la venganza.

Esta película de Gonzalo Justiniano obtuvo importantes premios en el Festival de La Habana (Mejor Actor para Julio Jung), Gramado (Mejor Película latina y Mejor Actor para Vicuña) y Friburgo (Premio del Jurado Joven).


Vea toda la cartelera de cine

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: