Cine

Noel, Poeta del pueblo

Noel - Poeta da Vila - 2006
Director: Ricardo Van Steen Elenco: Rafael Raposo, Camila Pitanga, Lidiane Borges, Laura Lustosa, Rui Resende, Paulo César Peréio, Flavio Bauraqui, Jonathan Haagensen, Carol Bezerra Género: drama País: Brasil Idioma: portugués Duración: 99 Censura: No disponible
Vota:
Noel Rosa (Raposo), a los 17 años, es una estudiante de medicina que también participa en un conjunto musical junto a otros amigos de su barrio. Noel disfruta de estar rodeada de obreros, personas humildes de las favelas y prostitutas, con quienes tiene gran afinidad. Un día recibe un especial desafío: el compositor Ismael Silva (Bauraqui) la desafía a componer una samba. Ella responde con una parodia del himno nacional, que se transforma en un éxito radial en Brasil. Desde entonces, Noel Rosa se sumerge en la samba y cambia la historia de la música popular brasileña.

Película biográfica que recoge la vida de Noel Rosa, una de las más famosas compositoras y poetas brasileñas. El guión está basado en el libro "Noel Rosa - Uma Biografia", coescrito por Carlos Didier y João Máximo.


Vea toda la cartelera de cine

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: