Cine

Yo te saludo María

Je vous salue, Marie - 1985
Director: Jean-Luc Godard Elenco: Myriem Roussel, Thierry Rode, Philippe Lacoste, Manon Andersen, Malachi Jara Kohan, Juliette Binoche Género: drama País: Francia, Suiza Idioma: francés Duración: 105 Censura: No disponible
Vota:
Una particular mirada al nacimiento de Cristo, en la que la Virgen María trabaja en una gasolinería suiza y José (Rode) es su novio taxista. María (Roussel), que también juega baloncesto para un equipo local, asegura ser una virgen y que mantiene una relación casta con su pareja. Un día, un extraño errante llamado Tío Gabriel (Lacoste) le informa a María y José que ella está embarazada. Luego que el shock inicial pasa y su predicción se hace realidad, la pareja contrae matrimonio y cría a su hijo Jesús (Jara Kohan), quien luego abandona a su familia para seguir "el negocio de su padre". En todo momento, María forcejea con su sexualidad, buscando un enlace entre su cuerpo y el espíritu.

En uno de sus trabajos más polémicos y resistidos por grupos conservadores, Godard compitió por el Oso de Oro en el Festival de Berlín y terminó llevándose dos premios menores de la cita alemana.


Vea toda la cartelera de cine

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: