Cine

La luna en el espejo

La luna en el espejo - 1990
Director: Silvio Caiozzi Elenco: Gloria Münchmeyer, Rafael Benavente, Ernesto Beadle, Mónica Echeverría, María Castiglione, Roberto Poblete, Loreto Valenzuela Género: drama País: Chile Idioma: español Duración: 75 Censura: No disponible
Vota:
Don Arnaldo (Benavente) es un viejo marino de Valparaíso, que se encuentra postrado en su cama y encerrado en su hogar debido a una enfermedad. Junto a él se encuentra su hijo (Beadle), quien tiene un romance con la viuda Lucrecia (Münchmeyer), quien vive en la casa contigua. Pese a su poca movilidad, el veterano hombre de mar sabe todo lo que sucede en el lugar a través de los numerosos espejos que lo adornan y cree que la mujer está "quitándole" a su hijo.

En esta película de Silvio Caiozzi participó el fallecido escritor José Donoso, cuya obra literaria luego sería adaptada por el realizador en cintas como "Coronación" y "Cachimba". La cinta se estrenó en el Festival de Venecia, donde Gloria Münchmeyer ganó el premio a la Mejor Actriz. Entre otros galardón, también fue la Mejor Película en el Festival de Trieste.


Vea toda la cartelera de cine

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: