Cine

Scanners: Mentes destructoras

Scanners - 1981
Director: David Cronenberg Elenco: Jennifer O'Neill, Stephen Lack, Patrick McGoohan, Lawrence Dane, Michael Ironside, Robert A. Silverman, Lee Broker, Mavor Moore, Adam Ludwig Género: ciencia ficción, terror País: Canadá Idioma: inglés Duración: 103 Censura: No disponible
Vota:
Los "Scanners" son hombres y mujeres que han nacido con poderes telepáticos y telequinésicos. Esta raza de supercerebros nació como un accidental efecto secundarios, de un tranquilizador administrado a algunas mujeres durante su embarazo. Cameron Vale (Lack) es un "escáner" y, como muchos otros de sus símiles, ejerce su poder de una forma segura y juiciosa. Pero existe un grupo de renegados, liderados por el vil Revok (Ironside), que planean crear una raza superior que domine al mundo. Vale debe aliarse con una compañera scanner para arruinar los planes del grupo. El prolongado juego entre Revok y Vale se eleva aún más con un oscuro secreto que los envuelve y que se revela justo antes de su enfrentamiento.

Película de la etapa temprana de David Cronenberg, con la que consiguió ocho nominaciones a los Genie Awards, entregados por la Academia de Cine de Canadá. Su triunfo más importante se produjo en Portugal, donde ganó como Mejor Película en el prestigioso certamen de cine fantástico Fantasporto.


Vea toda la cartelera de cine
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: