Cine

Departamento de soltero

The Apartment - 1960
Director: Billy Wilder Elenco: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray, Ray Walston, Jack Kruschen, David Lewis, Hope Holiday, Joan Shawlee, Naomi Stevens Género: comedia, romance País: Estados Unidos Idioma: inglés Duración: 125 Censura: No disponible
Vota:
C.C. Baxter (Lemmon) es un oficinista que cede ante los ejecutivos del lugar donde trabaja entregándoles la llave de su pequeño departamento para sus actividades de mediodía. Entre ellos está su jefe, J.D. Sheldrake (MacMurray), quien ocupa el lugar para dormir con Miss Kubelik (MacLaine), la dulce ascensorista de la cual Baxter ha estado enamorado por largo tiempo. Cuando Sheldrake fríamente abandona a la joven, ella intenta cometer suicidio, pero es rescatada justo a tiempo por Baxter. Mientras el oficinista cariñosamente cuida a la joven, comienza a darse cuenta, con la ayuda de su ingenioso vecino Dr. Dreyfuss (Kruschen), cuán torpe ha sido.

Una de las películas más elogiadas del siempre acertivo Billy Wilder, que también conquistó el corazón de la Academia de Hollywood, que la premió con cinco Oscar, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. La cinta también recibió tres Globos de Oro y tres Bafta. Shirley MacLaine obtuvo el premio Volpi en el marco del Festival de Venecia.


Vea toda la cartelera de cine
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: