Cine

Nuevo Mundo

Nuovomondo - 2006
Director: Emanuele Crialese Elenco: Charlotte Gainsbourg, Vincenzo Amato, Vincent Schiavelli, Aurora Quattrocchi, Francesco Casisa, Filippo Pucillo, Federica De Cola, Isabella Ragonese Género: aventuras, drama País: Francia, Italia Idioma: italiano Duración: 118 Censura: Mayores de 14 años
Vota:
En una área rocosa del campo siciliano en 1913 y tras el aviso de un extraño, un hombre viudo llamado Salvatore Mancuso (Amato) decide realizar un difícil viaje a Estados Unidos con sus dos hijos -uno de ellos sordomudo- y su supersticiosa mujer, Fortunata (Quattrocchi). Justo antes de abordar el barco conocen a Lucy (Gainsbourg), una misteriosa y refinada británica que pretende estar con la familia Mancuso. Lucy le revela a Salvatore que necesita encontrar a un hombre con el que casarse antes de arribar a Nueva York, a lo que él accede ante una atracción ineludible. Al llegar a Ellis Island, la familia debe soportar la larga seguidilla de pruebas que son la única forma de poder introducirse en el país.

El actor Vincent Schiavelli falleció en las semanas en que se filmaba la película, por lo que su papel, que inicialmente tenía mayor protagonismo, debió ser reformulado. La película ganó seis premios en el Festival de Venecia, entre ellos el León de Plata a la "revelación".

» Vea toda la cartelera de cine
» Vea los próximos estrenos
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: