Cine

Jacquot de Nantes

Jacquot de Nantes - 1991
Director: Agnès Varda Elenco: Philippe Maron, Edouard Joubeaud, Laurent Monnier, Brigitte De Villepoix, Daniel Dublet, Clément Delaroche, Rody Averty, Hélène Pors Género: biografía, drama País: Francia Idioma: francés Duración: 118 Censura: No disponible
Vota:
En 1939, Jacquot tenía ocho años. Su padre Raymond (Dublet) es un mecánico en Nantes y junto a Marilou (De Villepoix), su madre, manejan un pequeño salón de belleza. Jacquot lleva una niñez feliz con su hermano Yvon y sueña con su hermosa vecina, un poco mayor, Reine. Pero guerra civil arriba y con ella, una movilización general de miedos y privaciones.

Esta película fue un tributo realizado por la directora Agnès Varda a Jacques Demy, quien fuese su esposo durante 33 años. La cinta se basa en las memorias escritas por Demy y las escenas en que aparece su casa, fueron filmadas en el mismo hogar donde realmente creció.

» Vea toda la cartelera de cine
» Vea los próximos estrenos
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: