Cine

Río helado

Frozen River - 2008
Director: Courtney Hunt Elenco: Melissa Leo, Misty Upham, Charlie McDermott, Michael O'Keefe, Mark Boone Junior, James Reilly, Jay Klaitz, John Canoe, Dylan Carusona, Michael Sky Género: drama País: Estados Unidos Idioma: inglés Duración: 97 Censura: No disponible
Vota:
Ray Eddy (Leo) es una mujer que vive en la fría frontera de Estados Unidos con Canadá, madre de dos hijos, pero que está a punto de observar cómo la compra de la casa de sus sueños y los de su familia está por arruinarse. La razón es que su esposo, un apostado empedernido, se escapó del hogar con el dinero para la operación y dejó en la ruina a Ray y los niños. Mientras intenta encontrar a su marido, conoce a Lila Littlewolf, una joven mujer indígena Mohawk que la lleva al peligroso negocio de trasladar inmigrantes ilegales entre ambos países, conduciendo sobre un río congelado.

Esta película, la primera de Courtney Hunt y una de las grandes sorpresas del cine independiente del 2008, obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance. Su éxito alcanzó dimensiones aún mayores con dos nominaciones al Oscar, una por su guión y otra para Melissa Leo por su rol protagónico.

» Vea toda la cartelera de cine
» Vea los próximos estrenos
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: