Cine

Malcom X

Malcom X - 1992
Director: Spike Lee Elenco: Denzel Washington, Angela Bassett, Albert Hall, Al Freeman Jr., Delroy Lindo, Spike Lee, Theresa Randle, Kate Vernon, Lonette McKee, Tommy Hollis Género: biografía, drama País: Estados Unidos Idioma: inglés Duración: 202 Censura: No disponible
Vota:
Es 1946 y, luego que su padre falleciese y su madre fuese internada, Malcom Little sobrevive cometiendo robos. Rápidamente termina en prisión, donde comienza a introducirse en el Corán, hasta llegar a ser aconsejado por Elijah Muhammad, el líder de la Nación del Islam. Tras cumplir seis años de condena, se convierte en caudillo del movimiento conocido como Malcom X (Washington). Protestó con fuerza contra la tiranía de los blancos y presionó a los negros a rebelarse a través de virulentos discursos. Casado con Betty (Bassett), con quien tuvo cuatro hijas, lentamente se va alejando de Elijah Muhammad por lo que ha descubierto.

Película biográfica sobre la figura de la importante figura del movimiento Nacionalista Negro, basada en el libro "The Autobiography of Malcolm X", escrita por el propio Malcom X junto a Alex Haley. La cinta estuvo nominada a dos premios Oscar, uno de ellas para Denzel Washington como Mejor Actor.

» Vea toda la cartelera de cine
» Vea los próximos estrenos
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: