Cine

La Marquesa de O

Die Marquise von O... - 1976
Director: Eric Rohmer Elenco: Edith Clever, Bruno Ganz, Edda Seippel, Peter Lühr, Otto Sander, Eduard Linkers, Ruth Drexel, Bernhard Frey, Hesso Huber, Erich Schachinger, Richard Rogner Género: drama, histórica País: Alemania Federal, Francia Idioma: alemán Duración: 102 Censura: No disponible
Vota:
En 1799, cuando la fortaleza comandada por su padre queda en las manos del enemigo ruso, una joven viuda, la Marquesa de O (Clever), es salvada de la desgracia por el conde F. Cuando la hostilidades terminan, demanda un presuroso matrimonio. Luego de intentar por todos los medios contener su impetuosidad y no dañar su carrera, la marquesa, sin consentir una futura unión, se compromete a través de su padre a casarse con alguien, antes del retorno de su pretendiente, enviado a una misión a Italia.

Esta cinta alemana dirigida por el francés Eric Rohmer consiguió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y compitió por la Palma de Oro. En 1977 también ganó un Premio Bafta al Mejor Vestuario y obtuvo tres galardones en los Premios del Cine Alemán.

» Vea toda la cartelera de cine
» Vea los próximos estrenos
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: