Cine

Aguirre, la ira de Dios

Aguirre, der Zorn Gottes - 1972
Director: Werner Herzog Elenco: Klaus Kinski, Helena Rojo, Del Negro, Ruy Guerra, Peter Berling, Cecilia Rivera, Daniel Ades, Edward Roland, Alejandro Chávez, Armando Polanah Género: aventuras, biografía País: Alemania Federal Idioma: alemán Duración: 93 Censura: No disponible
Vota:
En 1560, una expedición española fuerza a miles de nativos en la zona peruana a abandonar la región de los Andes hacia la Amazonía. El objetivo es construir el imperio de El Dorado, pero el área es pantanosa y los hombres comienzan a morir por fiebre. El Jefe Don Pedro de Ursúa (Guerra) y el segundo en comando, Don Lope de Aguirre (Kinski), pronto dejan el lugar a través de un afluente del río Amazonas. Los conquistadores tienen cuarenta hombres y tres naves. Pese a que su misión oficial es encontrar comida y una ruta, Aguirre tiene otra idea: quiere descubrir la fabulosa tierra rica en oro, para convertirse en un igual a Cortés y fundar su propia dinastía.

El rodaje de esta película, que marcó la primera colaboración entre Herzog y Kinski, está lleno de mitos, como que en un momento el actor quiso abandonar el rodaje y el director lo amenazó con asesinarlo y suicidarse, con una pistola que sostenía en su mano. La cinta recibió premios por su fotografía en los Premios del Cine Alemán y por la National Society of Film Critics Awards de Estados Unidos.

» Vea toda la cartelera de cine
» Vea los próximos estrenos
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: