Cine

Fitzcarraldo

Fitzcarraldo - 1982
Director: Werner Herzog Elenco: Klaus Kinski, Claudia Cardinale, José Lewgoy, Miguel Ángel Fuentes, Paul Hittscher, Huerequeque Enrique Bohorquez, Grande Otelo, Peter Berling Género: drama País: Alemania Federal, Perú Idioma: inglés Duración: 158 Censura: No disponible
Vota:
En los inicios del Siglo XX, Brian Sweeney Fitzgerald (Kinski), conocido como "Fitzcarraldo" en la Amazonía peruana, se mantiene en el lugar pese al abandono de la construcción de una línea férrea, un trabajo que estaba bajo su cargo. Fitzcarraldo, un admirador del tenor Enrico Caruso, sueña con llevarlo a la selva para interpretar obras de Verdi. Para financiar este gran proyecto, logra un acuerdo para explotar caucho en una zona inaccesible. Fitzcarraldo compra un barco y contrata una tripulación con la ayuda de su amiga Molly (Cardinale), quien maneja un burdel. Decidido a perseguir su destino, inicia su travesía por el río Ucoyali, en una vasta área poblada por indígenas, con los que intentará llevar a cabo una titánica tarea que le permita cumplir su sueño.

Herzog ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes y fue nominad a un Globo de Oro como Mejor Película, en esta épica cinta filmada en Brasil y Perú con un sinnúmero de problemas, partiendo por la salida de quienes eran sus actores protagónicos: Jason Robards y el cantante Mick Jagger.

» Vea toda la cartelera de cine
» Vea los próximos estrenos
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: