Conciertos

Ciclo de Música Antigua UC

Desde 08/10/2014 Hasta 29/10/2014

Hora: 19:30

Varios

Centros culturales varios

Entrada liberada

Vota:
Comienza un nuevo ciclo de Música Antigua que, esta vez, tendrá un homenaje al compositor italiano Alessandro Scarlatti con la participación del Estudio MusicAntigua UC. Estos conciertos se realizarán los días miércoles del citado mes a las 19:30 hrs en el Salón de Honor de la Casa Central UC y se repetirán los jueves a las 13:00 hrs. en el Auditorio de Complejo Andrónico Luksic Abaroa del campus San Joaquín. La entrada a los conciertos es liberada.

El primer concierto de este ciclo será Los Libros del Divino Claudio el miércoles 1 de octubre. Dedicado a composiciones pertenecientes a los libros de madrigales 5, 6 y 8 de Claudio Monteverdi, compositor de gran trascendencia en la historia de la música. En estos tres libros de madrigales, Monteverdi introduce el trabajo de acompañamiento y concertante con instrumentos melódicos y armónicos, generando texturas y formas que resaltan y exacerban el sentido de la palabra poética. Los intérpretes de este concierto son el Estudio MusicAntigua UC e invitados: Nora Miranda, soprano; Doris Silva, soprano; Florencia Bardavid, soprano y viola da gamba; Igor Hernández, altotenor; Gonzalo Cuadra, tenor; Camilo Olguín, barítono; Eduardo Jahnke, barítono; Gonzalo Beltrán, violín; Karla Bocaz, violín; Humberto Orellana, viola da gamba; Gina Allende, viola da gamba; Camilo Brandi, clavecín; Eduardo Figueroa, guitarra barroca y teorba.

El miércoles 8, el segundo concierto será Bucólicos Pastores. En éste escucharemos conciertos para flauta dulce y oboe de G.Ph. Telemann, Antonio Vivaldi, y Arcangelo Corelli, entre otros. Estos instrumentos en la tradición barroca son asignados simbólicamente a las escenas pastoriles, según la idealización canónica presente en las academias inspiradas en la mitología Arcadia. La interpretación de este concierto está a cargo del Estudio MusicAntigua UC: Sergio Candia, flauta dulce; Juan Fundas, oboe; Gonzalo Beltrán, violín; Karla Bocaz, violín; Humberto Orellana, alto de viola da gamba; Gina Allende, bajo de viola da gamba; José Miguel Reyes, contrabajo; Camilo Brandi, clavecín; Eduardo Figueroa, guitarra barroca y teorba.

El miércoles 15 se presentará el concierto Da Camera: Los estilos de fusión en el barroco germano. Escucharemos distintas sonatas y suites de distintos compositores del ámbito germano como son: Johann Rosenmüller, Johann Schmelzer, Johannes Schenck, H.Franz von Biber y Dietrich Buxtehude. Los intérpretes de este concierto son: Gonzalo Beltrán, violín; Gina Allende, viola da gamba y Alejandro Reyes, clavecín.

El miércoles 22 se brindará el concierto Les Goûts-Réunis, conciertos reales de François Couperin, el cual está dedicado a obras de François Couperin que constituyen una especie de summa de la música gala asociada a la vida cultural de los reyes franceses del período final del barroco. Los intérpretes de este concierto son el Estudio MusicAntigua UC: Sergio Candia, flauta dulce; Juan Fundas, oboe; Gonzalo Beltrán, violín, Rafael Espinosa, flauta traversera, Humberto Orellana, alto de viola da gamba; Gina Allende, bajo de viola da gamba; Camilo Brandi, clavecín; Eduardo Figueroa, guitarra barroca y archilaúd.

El último concierto será un Homenaje al tricentenario de C.P.E. Bach el miércoles 29. En este concierto, escucharemos obras con flauta travesera barroca y violín barroco con clavecín obligato y bajo continuo de Johann Sebastian Bach y también de su hijo Carl Philip Emmanuel Bach, en sus 300 años de aniversario de su nacimiento. Los intérpretes de este concierto son: Gonzalo Beltrán, violín; Felipe Egaña, flauta travesera; Verónica Sierralta, clavecín; Sebastián Mercado, violoncello.


» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: