Conciertos

Festival Internacional Providencia Jazz 2011

Desde 11/01/2011 Hasta 13/01/2011

Hora: 20:00

Santa María 2201

Golden numerada: $15.000. Silver Lyon no numerada: $10.000. Silver P. de Valdivia no numerada: $10.000. General Lyon no numerada: $7.000. General P. de Valdivia no numerada: $7.000. Galería Costanera: $3.000. Sistema Ticketmaster.

Vota:
Un elenco de 40 reconocidos interpretes internacionales de jazz, donde destacan solistas y seis bandas, constituyen la oferta musical del X Festival Internacional Providencia Jazz.

Durantes los tres días, compartirán escenario el guitarrista canadiense de Jazz Contemporáneo Brian Hughes, integrando un sexteto que cerrará la jornada del primer día (martes 11) y el grupo argentino "Escalandrum", encabezado por Daniel "Pipi" Piazzolla, también un sexteto que combina distintos matices e integra ritmos y aires folclóricos con texturas y desarrollos de otras músicas y al cual le corresponderá abrir el segundo día (miércoles 12.

La versátil pianista, compositora y cantante brasileña Eliane Elias y su grupo se tomará el escenario del Museo Parque la segunda noche (miércoles 12) y Javier Malosetti, uno de los bajistas mas requeridos e importantes de la escena argentina, junto a su banda, lo hará la jornada del jueves 13, cerrando esa noche "The Latin Jazz Masters", una reconocida banda de jazz latino que lidera Dave Valentin, destacado flautista, compositor y arreglista.

La presencia nacional y apertura del Festival estará bajo la responsabilidad de la conocida cantante Andrea Tessa, quien ha tenido una aplaudida inserción en el jazz nacional desde que en 2007 lanzó su "Tribute", exitoso álbum en el cual la artista recrea en versión jazz grandes éxitos de la música mundial.

PROGRAMA


Martes 11

Andrea Tessa (Chile)
Brian Hughes (Canadá)


Miércoles 12

"Escalandrum" (Argentina)
Eliane Elias (Brasil)


Jueves 13

Javier Malosetti (Argentina)
Dave Valentin y "The Latin Jazz Masters" (USA/Pto.Rico)


» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos de jazz[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: