Teatro

Fábula del niño y los animales que se mueren

Desde 15/03/2012 Hasta 15/04/2012

Hora: 21:00

Matucana 100

Matucana 100

General: $4.000. Estudiantes y tercera edad: $2.50. Jueves popular: $2.000.

Vota:
“Fábula del niño y los animales que se mueren”, cuenta la historia del fin de la Guerra de Troya, luego de 10 años de lucha entre griegos y troyanos. Los primeros han vencido y su triunfo ha sido despiadado: profanando templos, matado hombres y niños por temor a su descendencia, sorteando a sus mujeres como esclavas e incendiando ciudades.

La narración se sitúa entonces, como el espacio de espera entre el fin de la guerra y el comienzo de la esclavitud femenina, instalándose en el sitio de la derrota como lugar del habla. Con la destrucción de la patria como paisaje de fondo se habita la cruel espera y se constata que después de la guerra no hay vencedores, solo vencidos.

La historia está relatada desde las troyanas sobrevivientes, a través de sus voces de mujer, exponen de la patria y lo patrio, del arraigo a la tierra y de la derrota como génesis y motor de nuestra historia.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras clásicas[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: