Eventos

Taller: Tránsito de Venus en 3D

Desde 02/06/2012 Hasta 05/06/2012

Hora: 14:00

Planetario

Av. Bernardo O´Higgins 3349

General: $2.300. Niños (de 3 a 10 años): $ 1.700. Estudiantes y tercera edad: $1.700.

Vota:
Este fin de semana Planetario invita a participar del taller “Tránsito de Venus en 3D”, como antesala a la última oportunidad del siglo para presenciar este espectacular fenómeno.

El tránsito de Venus es un acontecimiento muy inusual, ya que ocurre cuatro veces en 243 años, sólo durante los meses de junio y diciembre. El último tránsito ocurrió el 8 de junio de 2004. Durante este fenómeno, se alinean la Tierra, Venus y el Sol, pasando este último planeta entre la Tierra y el Sol, generando un ocultamiento de una pequeña parte del astro. La siguiente vez que este fenómeno ocurra será el año 2117.

Los asistentes podrán confeccionar con sus propias manos un lente especial que les permitirá ver una simulación de lo que será este acontecimiento astronómico. El taller se realizará exclusivamente este sábado y domingo a las 14 y 15 hrs. Los cupos serán limitados, válidos para quienes cancelen la entrada completa. Quienes participen podrán llevarse como recuerdo los lentes 3D y la simulación del Tránsito de Venus fabricada por Planetario.

Además, el 5 de junio y desde las 17:45 horas, comenzará la transmisión en vivo y continua del Tránsito de Venus. Los que quieran asistir deben inscribirse previamente a: contactoplanetario@usach.cl
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: