Conciertos

The Radio Dept

Fecha: 04/07/2012

Hora: 22:00

Centro de Eventos Cerro Bellavista, Ex-Oz

Chucre Manzur 6, Bellavista

General. $18.000. www.puntoticket.cl

Vota:
Son pocas las bandas escolares que logran triunfar y convertirse en grandes exponentes musicales. Este es el caso de The Radio Dept., la banda creada en Lund, Suecia por Johan Duncanson en 1995 y que cambió varias veces de formación hasta que en el año 2003 llegaron a ser la banda que es hoy.

Lesser Matters (2003) fue el debut arrollador que los encumbró hasta la posición número nueve en el ranking de los mejores discos de año de la revista inglesa NME. El mismo año, Soffia Coppola incluyó "Keen on Boys" y "Pulling Our Weight" en la banda sonora de su película "María Antonieta". Luego, vinieron Pet Grief (2006) y Clinging to a Scheme (2010), dos grandes discos para una banda cuyo estilo no logra definirse simplemente con las etiquetas del dream pop, shoegaze y lo fi.

Se consideran "Passive Aggressive", una etiqueta auto impuesta para su estilo particular de melodías suaves, sonidos inocentes, y letras directas y desafiantes. Como invitado nacional estará la banda Protistas, conformado por Álvaro Solar (voz y guitarra), Francisco Marín (guitarra, teclado) y Andrés Acevedo (batería, segundas voces).


» Vea la agenda de conciertos | » Conciertos internacionales[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: