Conciertos

Ópera Tannhäuser

Desde 05/08/2012 Hasta 16/08/2012

Hora: 17:00

Teatro Municipal de Santiago

Agustinas 794

Desde $10.000 Galería hasta $122.000. 25% de descuento con tarjeta American Express del Club de Lectores de El Mercurio. www.municipal.cl

Vota:
Después de casi treinta años, vuelve una de las obras más emblemáticas de Richard Wagner al Teatro Municipal de Santiago: Tannhäuser, protagonizada por los esposos Frank van Aken y Eva-Maria Westbroek, la pareja lírica del momento. El concierto será la antesala del “Año de Wagner”, pues en 2013 se celebrará el bicentenario del nacimiento del compositor.

Este poema nos traslada al hogar de la diosa del amor y nos introduce en una historia en que el trovador se debate entre el amor pagano (Venus) y el sagrado que, en este caso es encarnado en la historia por Elisabeth o Santa Isabel.

Westbroek, además del éxito que alcanzó en 2011 en el estreno mundial de Anna Nicole en el Covent Garden de Londres, triunfó anteriormente con Tannhäuser en ese mismo escenario y también en La Bastilla de París. Ha cantado el rol de Siglinda en La Valquiria –también de Wagner– en el Festival de Aix-en-Provence, el Festival de Bayreuth y, en 2011, debutó con ese papel en el MET de Nueva York dirigida por James Levine, actuación que le valió invitaciones a Viena, Frankfurt, Londres y Milán.

Otros sobresalientes cantantes acompañarán a esta pareja de artistas: la mezzosoprano Natascha Petrinsky –quien ha destacado en teatros como La Scala de Milán, la Ópera de Roma o el Teatro Real de Madrid– será la diosa Venus; Markus Brück personificará a Wolfram von Eschenbach y Andreas Bauer, a Hermann.

Junto a ellos el Coro del Teatro Municipal de Santiago será protagonista, pues esta obra permite desarrollar al máximo su potencial, lo que completará a la perfección la interpretación del mundo wagneriano. La Orquesta Filarmónica de Santiago, a cargo del maestro Rani Calderon, completará la parte musical de esta obra considerada como una imperdible del compositor alemán.

El 19 de agosto, Eva-Maria Westbroek será reemplazada por Elisabeth Meister.


» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica | » Conciertos internacionales[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: