Conciertos

Jorge Yañez

Fecha: 02/09/2012

Hora: 17:00

Teatro Caupolicán

San Diego 850

Palcos $20.000. Platea Baja $15.000. Platea Alta $8.000. Tribuna $5.000. www.ticketek.cl

Vota:
El destacado folclorista y actor celebrará 50 años de carrera artística en un concierto homenaje que se realizará el 2 de septiembre en el Teatro Caupolicán.

La sonrisa y la voz de Jorge Yáñez están presentes en la memoria de varias generaciones de chilenos, como actor, folclorista, payador y, en especial, por escribir y popularizar el vals chilote "El gorro de lana". Es un cantor que en cinco décadas de carrera se ha dedicado a la poesía, la paya y la canción, primero como integrante del cuarteto chileno Los Moros, y desde 1976 como solista. También fue parte del célebre elenco de payadores formado junto a Santos Rubio, Pedro Yáñez y Benedicto Piojo Salinas. Actuó en ocho películas chilenas, siendo las más recordadas el “Chacal de Nahueltoro”, “Caliche Sangriento” y “Julio comienza en Julio”.

Ahora, integrantes de la cámara de diputados, actores, locutores, artistas y amigos, como Pedro Messone, Ginette Acevedo, René Inostroza, Tierra Chilena y Los Chacareros de Paine, le brindarán un reconocimiento por su gran aporte a la cultura popular. La animación estará a cargo de Ramón Farías y Katty Kowalesco - Sergio Campos y Leo Caprile - Iván Vidal y Suhail Morgado del Sindicato de Folcloristas de Chile.


» Vea la agenda de conciertos[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: