Teatro

Ballet: La Bella Durmiente

Desde 06/10/2012 Hasta 11/10/2012

Hora: 19:00

Teatro Municipal de Santiago

Agustinas 794

Desde los $3.000 hasta los $46.000. www.municipal.cl

Vota:
Triunfó en su estreno en el Stuttgart Ballet en 1987 y desde entonces se ha presentado sólo en Turquía, Bélgica, Suecia y, por supuesto, en Chile. Con todos los ingredientes de la mágica historia de amor escrita por Charles Perrault, este año el ballet "La Bella Durmiente" regresa al Teatro Municipal de Santiago en la versión de la Directora Artística del Ballet de Santiago, Marcia Haydée.

Protagonizada por el elenco del Ballet de Santiago, el escenario capitalino relatará el cuento de la princesa Aurora que, por un embrujo de la malvada Hada Carabosse, duerme sin tregua hasta que la despierta el beso del amor verdadero, gracias a la ayuda del Hada Lila.

Natalia Berríos (Primera Bailarina) personificará el rol de Aurora y Luis Ortigoza (Primer Bailarín Estrella) y José Manuel Ghiso (Primer Bailarín) se alternarán en el papel del Príncipe Désiré. La coreografía de Haydeé se diferencia de otras versiones porque el trasfondo del relato –la lucha entre el bien y el mal– adquiere mayor protagonismo a través de los personajes del Hada Lila, interpretada en esta ocasión por Lidia Olmos (Primera Bailarina), y Carabosse, a cargo de Rodrigo Guzmán (Primer Bailarín).

La música de este ballet fue compuesta a fines del siglo XIX por Piotr I. Tchaikonvski –también autor de El Lago de los Cisnes y Cascanueces– a pedido de Marius Petipa, quien concibió la coreografía original al más puro estilo clásico.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras de danza[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: