Teatro

Ricardo III

Desde 25/10/2012 Hasta 24/11/2012

Hora: 21:00

Teatro Finis Terrae

Avenida Pocuro 1935, Providencia.

General: $5.000. Estudiantes y tercera edad: $3.000. Convenio estudiantes y trabajadores U. Finis Terrae: $2.000.

Vota:
Inescrupuloso, malvado y grotesco son algunos de los epítetos más característicos a la hora de describir a uno de los personajes más oscuros creados por la pluma de William Shakespeare, cuyo impacto sigue vigente. Por eso la joven compañía Teatro del Terror la escogió para hablar del poder y la corrupción, desde un montaje que reúne canto, instrumentos musicales y un trabajo físico al mismo nivel del texto.

Ricardo III es un valiente guerrero, que si bien en la guerra encuentra fama, en la paz su propósito es nulo. Siendo deforme y grotesco, y por lo tanto, no apto para disfrutar de las frivolidades de la paz, decide sumir el reino en el caos de la manera más radical: asesinando a sus hermanos Clarence y el rey Eduardo, a sus jóvenes sobrinos y a cuanta persona se le cruce por delante.

Sin embargo, al lograr su cometido, su poder poco a poco se verá mellado y su decadencia será el preludio de una de las caídas más trágicas del teatro universal. Con una puesta en escena y metodología de trabajo colectivo, más música en vivo, interpretada por los propios actores, la obra “Ricardo III” recorrerá la historia del temible hombre que lo hizo todo para llegar al poder en un ambiente lúgubre, con vestuarios oscuros que se acercarán a lo gótico.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras clásicas[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: