Teatro

Hamlet

Desde 17/11/2012 Hasta 16/12/2012

Hora: 20:00

Universidad Gabriela Mistral

Avenida Ricardo Lyon 1177

General: $6.000. Estudiantes y tercera edad: $3.000. Sistema Ticketek, Falabella, Cine Hoyts y Callcenter 690 2000. Sin recargo en boleterías del GAM. www.ticketek.cl

Vota:
Según el director teatral Gustavo Meza, Hamlet es la persona inexistente más famosa de la historia universal. “Tiene más citas que Jesucristo”, advierte consignando que aun los que no lo han visto o leído, reconocen y le atribuyen claramente el clásico “to be or not to be” (ser o no ser), “aunque ni sepan qué significa”, agrega.

Por eso, porque es “la obra más emblemática de Shakespeare, porque la trabajó a la perfección” (Harold Bloom asegura que la escribió cuando joven y que a lo largo de su vida la fue corrigiendo en una segunda, tercera y cuarta versión), fue que el director y Premio Nacional de Artes de la Representación 2007, decidió montarla. “Siempre le he dicho a mis alumnos que cada habitante de este planeta tiene su propio Shakespeare. Ahora lo extiendo sobre este multifacético personaje: todos tenemos nuestro propio Hamlet”.

Concentrándose en el ritmo, la acción, y “sin tratar de ayudar a Shakespeare porque las ayudas han sido fatales siempre”, el director presenta la tragedia del joven héroe maldito como un relato contemporáneo de poder y corrupción, develados por el hambre de justicia a través del teatro. “Es el más grande homenaje que se le ha hecho porque lo muestra como arma universal, que el mundo es un tablao donde todo es una imagen. El que se juega por no tener máscara no va a tener lugar, pagará con su vida y va a arrastrar al resto”.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras clásicas[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: