Eventos

Inaudito, la aventura de oír

Desde 30/10/2012 Hasta 30/03/2013

Hora: 10:00

Museo Nacional de Historia Natural

Interior del Parque Quinta Normal

Adultos: $600. Estudiantes: $300. Niños menores de 8 años no pagan. Domingos y festivos la entrada siempre es gratuita.

Vota:
Mirar, tocar, jugar y aprender. Esas son partes de las posibilidades que tendrán los visitantes del Museo Nacional de Historia Natural de Santiago en una megamuestra interactiva que por primera vez llega a Chile, luego de ser vista por 350 mil personas en España y más de 100 mil en Argentina.

La exposición, diseñada en Barcelona y traída al país por el Centro Auditivo Gaes, cuenta con más de veinte módulos para comprender interactivamente cómo y por qué oímos, además de asombrarse con las nuevas tecnologías que existen para ayudar a quienes sufren deficiencias auditivas. Durante el recorrido, el público podrá sumergirse en un universo sonoro que le permitirá conocer la ruta que siguen las ondas sonoras desde el conducto auditivo hasta llegar al cerebro; distinguir ambientes y sonidos de animales; descubrir cómo entendemos las palabras; detectar cómo suena nuestra voz y las mismas notas musicales producidas por distintos instrumentos; así como valorar la importancia de tener una buena audición.

Mediante el conocimiento sobre el sistema auditivo, los visitantes podrán, además, aprender a prevenir las enfermedades que se producen en los oídos debido a la exposición a ruidos constantes, y, de paso, entender aún más a quienes carecen de este sentido o sufren deficiencias auditivas severas.


» Vea más exposiciones[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: