Eventos

Exposición: Poetas en tiempos de escasez

Desde 30/11/2012 Hasta 27/01/2013

Hora: 11:00

Av. Matucana 464

General: $600. Estudiantes y tercera edad: $400. Domingo: Entrada liberada (aporte voluntario)

Vota:
Muestra itinerante que ofrece reflexiones sobre la crisis desde una perspectiva artística. Cuenta con una selección de videos de Harun Farocki, Mark Formanek (ambos de Alemania), Chen Chie-Jen (Taiwan), Roman Signer (Suiza), Pablo Lobato (Brasil), Chris Larson (Estados Unidos). Para la ocasión, los artistas chilenos Bernardo Oyarzún, Cristóbal León y Joaquín Cociña fueron invitados especialmente a crear obras que reflexionaran acerca de formas de solidaridad en tiempos de crisis.

La palabra "crisis" se encuentra hoy más presente que nunca, tanto en discursos económicos, como políticos y culturales. Pero si en el pasado era agudización y punto de inflexión, hoy se usa frecuentemente para designar una "crisis permanente", es decir, una dilatación ilimitada de situaciones insostenibles que cruzan lo económico, lo ambiental y lo cultural. Frente a esta realidad, a los artistas se les suele asignar un rol especial. Por un lado, a estos "poetas en tiempos de escasez", como los llamaba Hölderlin, se les concede una sensibilidad especial que les permite una mirada crítica sobre la situación de crisis, y por otro lado, la capacidad de asumir los riesgos necesarios para visionar posibilidades más allá de la crisis.

La exposición invita entonces a explorar las relaciones entre ética y política, derecho y economía, Estado y sociedad civil desde la perspectiva artística y cultural. Los artistas invitados no ofrecen recetas para la superación de la crisis ni pretenden escenificar su drama, sino proponer distintas perspectivas.


Horario: Martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas. Domingo de 11:00 a 18:00 horas.


» Vea más exposiciones[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: