Eventos

Día de la Mujer en el Museo Histórico Nacional

Fecha: 08/03/2013

Hora: 12:00

Museo Histórico Nacional

Plaza de Armas

Entrada Liberada

Vota:
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Departamento educativo del Museo realizará las visitas guiadas gratuitas "Migrante, letrada, guerrera y política. Herencia y memoria de nuestras antecesoras", que tendrán una duración aproximada de una hora y media. Éstas buscan entregar información sobre el contexto social de las mujeres y contextualizar su rol en la historia de Chile, recorriendo salas que ilustran los siglos XIX y XX chilenos.

Los temas a tratar serán el contexto de las mujeres populares, sus oficios y su vida familiar, la historia de la educación femenina en Chile, incluyendo el acceso de las mujeres a la universidad en 1877, o la aprobación del voto femenino, entre otros.

Las visitas se desarrollarán a las 10:15, 12:00 y 15:30 horas, y estarán abiertas a todo público, sin inscripción previa.


» Vea más exposiciones[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: