Eventos

Ejercicio de memoria: Obras de Matta y Barrios

Desde 11/09/2013 Hasta 03/11/2013

Hora: 09:00

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Av Libertador Bernardo O'Higgins 227

Entrada liberada.

Vota:
Desaparecidas tras el golpe de estado con el uso del edificio que hoy alberga GAM como sede de la junta militar, las obras donadas por los más importantes artistas de la época a la UNCTAD III en 1972, fueron retiradas sufriendo un destino desconocido y poco alentador.

El MOP ha logrado rescatar 11 de estas creaciones, como las esculturas de Sergio Mallol, Sergio Castillo, Marta Colvin y Samuel Román. Además de restaurar la puerta de Juan Egenau, rehacer el vitral de Juan Bernal Ponce y reinstalar los tiradores de puertas de Ricardo Mesa, las lámparas de Ramón López, el mural de José Venturelli y los bebederos de Luis Mandiola; sumando este año la réplica del pez de mimbre de Alfredo Manzano, Manzanito, encargada por GAM.

Entre los trabajos originales figuraba también "Multitud III" de Gracia Barrios y "Hagámonos la guerrilla interior para parir un hombre nuevo" de Roberto Matta. Ambas piezas recobradas, pertenecen al Museo de la Solidaridad Salvador Allende, y regresan temporalmente como una recuperación simbólica que forma parte de la iniciativa MSSA Ejercicio de la memoria 40 años del Golpe.

Horario: Lunes a domingo de 9 a 22 horas.


» Vea más exposiciones[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: