Conciertos

Orquesta Usach

Fecha: 08/10/2014

Hora: 19:30

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Av Libertador Bernardo O'Higgins 227

Entrada liberada, previo retiro de tickets en mesón de información del GAM.

Vota:
En su penúltimo concierto de temporada GAM, la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago interpretará Metamorfosis IV de Jorge Pepi Alos y Requiem op. 46 (versión de cámara) de Gabriel Fauré, bajo la dirección de Nicolás Rauss. Participará el coro de la Universidad de Santiago, preparado por Santiago Marín, con la soprano Carolina Grammelstorff y el barítono Cristian Lorca.

La cuarta de las seis metamorfosis del argentino Pepi fue compuesta en 1995 para nueve instrumentos y es una obra cíclica que tiene como tema central ‘la voluntad’ y plantea una variación permanente. También se interpretará la versión del Réquiem revisada por el compositor coral norteamericano John Rutter, que rescata la idea original de Fauré con pocos instrumentos de cuerda, vientos y órgano. Fauré es considerado el compositor francés más destacado de su generación y es un puente entre las ricas sonoridades románticas y la brillante transparencia del impresionismo.


» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: