Teatro

Rojo

Desde 04/04/2014 Hasta 19/04/2014

Hora: 20:30

Teatro Mori Vitacura

Av. Bicentenario 3800

General: $8.000. Estudiantes y tercera edad: $4.500. Sistema Puntoticket, Ripley, Cinemark y Callcenter 600 462 6000. Descuentos con Club El Mercurio, Movistar y Metrogas. Sin recargo en boleterías del teatro. www.puntoticket.cl

Vota:
La obra es un retrato de la mente y vida de Mark Rothko, pintor norteamericano, famoso por sus enormes cuadros de expresionismo abstracto. Un genio enfadado y brillante. Fue escrita por el afamado guionista norteamericano John Logan, autor de cintas como "Gladiador", "James Bond", "Hugo", "Star Trek Némesis", "El último Samurai", entre muchas más.

En la versión local, Willy Semler interpreta a Rothko, uno de los artistas plásticos más destacados del siglo XX. Rothko pasó la mayor parte de su vida en los Estados Unidos. La fuerte depresión que sufrió en vida, le llevó al suicidio en 1970, año en el que muchos museos deseaban sus pinturas, obras que en la actualidad han sido vendidas en más de 80 millones de dólares.

Por su parte, Mario Horton, encarnará a Ken, joven discípulo del pintor, quien lo acompaña a trabajar en los murales para el Restaurante Four Seasons de Nueva York, el trabajo más importante en la carrera de Rothko. De esta forma, el montaje abordará temas como la relación entre maestro y alumno, la oscuridad en el interior humano, la pasión reprimida y los conflictos entre las distintas generaciones de artistas, y se situará en un contexto social de finales de la década de 1950.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género drama[facebook]




¡Tenemos los nombres de los ganadores de este concurso! Éstos son: Daniela Bastías, Ingrid Luengo Arriagada, José Pablo González Vega y Alberto Antonio. ¡Felicitaciones! Los ganadores deben enviar, antes de las 20:00 horas del miércoles 16 de abril, su nombre completo, RUT y link de perfil de Facebook al correo concurso.emol@mercurio.cl. El retiro del premio será responsabilidad de los participantes dónde y cuándo el teatro estime conveniente. Recuerda que puedes recibir alertas de nuestros concursos a través de Facebook y Twitter

Revisa otros concursos de teatro

* Se tomará en cuenta sólo un comentario por persona[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: