Teatro

Rosas... Armar un recuerdo

Desde 08/01/2014 Hasta 25/01/2014

Hora: 21:00

Sala Sergio Aguirre

Morandé 750

General: $4.500 Estudiantes y Tercera edad: $3.000. Reservas: 2 977 1787 – 2 977 1799 – extensiondetuch @gmail.com.

Vota:
En "Rosas… Armar un recuerdo" se articula la historia de los niños huachos, por medio de la vivencia particular de una mujer -Rosa-, quien es hija, nieta, bisnieta o tataranieta de tantas otras Rosas presentes en la historia de nuestro país, que vivieron en completo desamparo, pariendo, criando y/o abandonando a sus hijas huachas.

Así es como en el transcurso de la obra se van develando momentos, huellas, recuerdos, sedimentos y resonancias que han atravezado la historia de esta mujer, a través de su memoria -fragmentada, fracturada y fantaseada-, produciendo un diálogo soterrado entre el presente y el pasado. El padre, gran ausente en esta historia, se hace presente a través del imaginario de la madre, quien paradójicamente lo mitifica e idealiza.

La obra plantea las vivencias de estas Rosas sin establecer juicios morales, entregando estas experiencias desde una mirada desprejuicida, como si fueran los propios niños huachos quienes narran la historia.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género drama[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: