Eventos

Exposición: Balmes & Barrios

Desde 08/04/2014 Hasta 20/04/2014

Hora: 10:00

Museo Histórico Nacional

Plaza de Armas

General: $600. Tercera edad: $300. Estudiantes y delegaciones: Entrada liberada. Domingos y festivos: Entrada liberada.

Vota:
Balmes & Barrios es la exposición que de la bienvenida a las nuevas adquisiciones del Museo Histórico Nacional de la destacada pareja José Balmes y Gracia Barrios, artistas contemporáneos y premios nacionales. Las piezas son un testimonio visual que instala la práctica de la pintura del siglo XX, y asegura la presencia iconográfica de los procesos sociales, políticos y económicos vividos desde fines de los ´60 a la década de los ´80.

Entre las piezas recientemente adquiridas de José Balmes, se encuentra Puños (1969) y Bandera Chilena (1980), y De la Calle 2 (1983) de la artista Gracia Barrios. Sus obras son un diálogo emotivo y cotidiano, que recoge y plasma la historia personal, que ambos artistas han compartido. Son una conversación de su vida e historia. Para complementar, durante el período de exposición se proyectará permanentemente el documental “Balmes: el doble exilio de la pintura, del director Pablo Trujillo”.

La muestra compuesta por ocho obras de los artistas, estará abierta al público desde el martes 8 al domingo 20 de abril, Salón Gobernadores.


» Vea más exposiciones[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: