Cine

Neruda

Neruda - 2014
Director: Manuel Basoalto Elenco: José Secall, Máx Corvalán, Erto Pantoja, Paulina Harrington, José Luis Ruiz, Catalina Saavedra, Sergio Madrid, Alejandro Trejo y Luis Dubo Género: histórica País: Chile Idioma: español Duración: 100 Censura: Todo espectador
Vota:
En 1971 el poeta chileno Pablo Neruda recibe el Premio Nobel de Literatura. Su discurso de aceptación del premio se convierte en un viaje en que recuerda una situación vivida en 1948 cuando es Senador de la República. En esta época, el poeta debe atravesar la cordillera de Los Andes a caballo y dejar su país después de ser desaforado por el discurso "Yo Acuso" en contra del Presidente Gabriel González Videla.

Esta es la historia de un poeta perseguido que, puesto en una situación de peligro, viaja hacia el sur donde creció y recuerda los pasajes más importantes de su vida. Es en este período de fugitivo en que Neruda escribe su libro más importante el "Canto General".


» Vea toda la cartelera de cine | » Vea los próximos estrenos[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: