Eventos

Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC

Desde 24/04/2014 Hasta 04/05/2014

Hora: 10:00

Explanada Ferrocarril de Antofagasta

Simón Bolívar 255

Entrada liberada.

Vota:
La Feria Internacional del Libro Zicosur, Antofagasta – FILZIC 2014, en su cuarto año, es considerada el evento multicultural más importante del norte y en la segunda feria del libro más relevante del país, logrando este año consolidarse en el circuito internacional. En un total de 175 stands, se reunirá lo más desatacado de la oferta literaria, tanto nacional como internacional, junto a una intensa agenda cultural

Para esta versión el proceso de internacionalización se ve corroborado con la presencia de 7 países: Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Paraguay, México y Cuba. Este último país, luego de una intensa agenda de intercambios, y de una solicitud al más alto nivel protocolar, aceptó ser el primer “País Invitado de honor”, la máxima distinción que otorga una feria internacional a una nación amiga, para que pueda mostrar y poner en valor, sus expresiones artísticas, en especial, su literatura y sus autores más destacados.

La FILZIC este año incorporará más y mejores espacios al interior de la Feria, resaltando los ya tradicionales Café Literario, Rincón de los Sueños, Feria Artesanal y Escenario Central, el Rincón Juvenil, el espacio de Ilustradores, igualmente este año, se ha hecho una apuesta especial por poner en valor la creación literaria y audiovisual, razón por la que se ha instalado una sala de cine especialmente diseñada para este tipo de arte, al interior del recinto ferial, a ello se suma espacios nuevos como el planetario, exhibiciones fotográficas y de pintura local.

Por último, un espacio relevante tendrá el comics, para que pueda mostrar y comercializar entre los amantes de esta línea editorial, lo mejor del material que circula en el país, dando una cabida a los creadores locales, quienes podrán mostrar los esfuerzos que realizan, por dar vida a sus historias con un gran sentido patrimonial.

Revisa la programación completa aquí.


» Vea más actividades familiares[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: