Teatro

Encuentro Teatro Facetas Otoño 2014

Desde 24/04/2014 Hasta 21/06/2014

Hora: 20:30

Teatro Azares (ex Teatro Facetas)

Vicuña Mackenna 602, Providencia

General: $5.000. Estudiante, tercera edad y amigos Teatro Facetas: $3.000.

Vota:
Ochos obras, entre estrenos y reestrenos, fueron seleccionadas por Teatro Facetas para su público. La temporada de otoño es del 24 de abril al 21 de junio. A continuación, revisa cada una de ellas.

Programación

24, 25, 26 de abril
"Diez horas". Cía. Trans-Muta Dramaturgia Colectiva
RESEÑA: Basada en los hechos transcurridos en 1911 en una fábrica textil de Nueva York, cuenta la historia de cuatro mujeres que trabajan bajo precarias condiciones laborales, dejando de lado hijos, familias, vida... Fusionando cuerpo y texto, el montaje incorpora las telas en un ejercicio acrobático y plástico que alterna agilidad y fuerza. La propuesta busca mostrar también un reposicionamiento en el rol de la mujer.

1, 2, 3 de mayo
"¼ ¾ El Olimpia" Cía. Mil Colores
RESEÑA: Comedia folklórica inspirada en las obras de El Gran Circo Teatro, un montaje en donde se plasma la belleza del verso, la calidez de la música en vivo y la picardía del folklore popular. Nos encontramos en el submundo de un antiguo bar, los personajes penan, repasando sus frustraciones, y la Mocha, cansada de aguantar a su marido alcohólico, le realiza un juicio público dentro de la misma cantina.

8, 9, 10 de mayo
"Paisaje nacional” Cía. Teatro La Réplika
RESEÑA: Montaje que nace de testimonios de personas que se atreven a hablar desde la confidencialidad sobre abusos laborales, condiciones lamentables que no pueden enfrentar por el miedo a quedarse sin trabajo. Esta obra se desarrolla también al interior de un taller textil, como la primera de este programa.

15, 16, 17 de mayo
"Mi mujer es el gásfiter"Kenaz Producciones
RESEÑA
: Una comedia de enredos a la antigua, en la que asistimos a las dramáticas situaciones de un hombre inocente enfrentado a un destino inverosímil. Tras perder a su mujer en un accidente automovilístico, Carlos ha dedicado su vida a trabajar y al recuerdo de su amada esposa. Luego de un año de viudez cree estar preparado para afrontar una nueva relación sentimental con su sicóloga y vecina de edificio, pero tras una borrachera se despierta en su casa acompañado de una inquilina argentina, una cañería rota en su baño y un tremendo dolor de cabeza. Extrañamente, en lugar del gásfiter al que debe llamar, aparece su difunta esposa Daniela poseída en el cuerpo del maestrito. De ahí en adelante, la tragi-comedia de Carlos se desboca y los enredos se multiplican.

29, 30, 31 de mayo

"El pabellón de los divinos" Cía. Dulce Patria
RESEÑA: Esta es una obra basada en los hechos ocurridos en la discoteque gay DIVINE, en Valparaíso, donde perecieron la mayoría de los asistentes debido a un incendio ocurrido en el año 1993. La trama plantea una visión particular de este hecho a través de tres relatos, revitalizando cuanto sea necesario las historias de las víctimas pero en un ambiente espectacular de luces, brillos y humor.

5, 6, 7 de junio
"Sitopía en re mayor" (Memorias de Cocina). La Maniako Teatral y Axis Teatro RESEÑA: Cuando se está alrededor de una cocina, las historias, los recuerdos y los sueños aparecen. Así, una antigua receta parece la excusa perfecta para entrar en el mundo de los personajes. Este espectáculo, nacido como experimento escénico en el Magister en Artes con mención en Dirección Teatral de la U. de Chile, reúne a dos compañías que buscan combinar sus poéticas e investigar en lenguajes escénicos.

12, 13, 14 de junio
"A propósito de Francisco" Cía. La Máquina Vapor
RESEÑA: Una puesta en escena completamente innovadora desde la óptica del títere para adultos, que se cimienta en gran parte en el Teatro Bunraku Japonés y el Teatro Negro de Praga. Funciona con 6 actores-manipuladores y 9 muñecos en escena; cada una de las figuras consta de más de 200 piezas hechas a mano. Su dramaturgia nace a partir de la obra "Woyzeck", de Georg Büchner.

19, 20, 21 de junio
"Parque San Borja" Cía. Placer
RESEÑA
: Tras el premio mejor montaje y dramaturgia en un Festival de la U. Católica, este proyecto se inserta como una continuidad del trabajo abordado por el colectivo. La muerte trágica del joven Daniel Zamudio en el Parque San Borja nos llega a través de la sinestesia de la última fiesta, los vibrantes recuerdos de una infancia perdida y los ecos de una triste madre que intenta recuperar a su hijo muerto.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género drama[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: