Conciertos

Ópera: Katia Kabanova

Fecha: 12/05/2014

Hora: 19:00

Teatro Municipal de Santiago

Agustinas 794

Desde $11.000, con descuentos de 50% para jóvenes hasta 27 años; y 35% para personas entre 28 y 35 años. Sistema Daleticket. www.daleticket.cl

Vota:
Presa del deseo, Katia Kabanova se rebela ante sus circunstancias –un marido débil y frío y una suegra autoritaria y cruel– y se envuelve en un intenso amorío con otro hombre. Sin embargo, la culpa pronto aparece, la protagonista sucumbe ante la represión y termina suicidándose en el río Volga. Cual melodrama televisivo se desarrolla la historia de Katia Kabanova, la ópera de Leoš Janácek que llega a Chile en el mes de mayo y que marcará el debut del cineasta Pablo Larraín en el Teatro Municipal de Santiago.

La soprano ruso-americana Dina Kuznetsova, cuya voz fue calificada por Le Figaro como “seductora y cautivante”, cantará el rol protagónico, mientras que la experimentada mezzosoprano sueca Susanne Resmark personificará a la perversa suegra de Katia, un rol que interpretó recientemente en la Ópera de Gotemburgo y fue alabado por la crítica. Los tenores norteamericanos Richard Cox y Steven Ebel interpretarán a la dupla esposo-amante –Tijon y Boris, respectivamente– que divide a Katia.

El virtuoso elenco lo completarán Alexander Teliga, Tansel Akzeybek, Evelyn Ramírez, Claudia Lepe, David Gáez y Lina Escobedo, junto al Coro del Teatro Municipal. El director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Konstantin Chudovsky, llevará la batuta en el primer título de la Temporada de Ópera 2014.


» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: