Teatro

Leyendas

Desde 06/07/2014 Hasta 27/07/2014

Hora: 17:00

Corporación Cultural La Reina

Santa Rita 1153

General: $2.5000. Niños: $2.000.

Vota:
Inspirado en el libro Kamshout y el otoño, el montaje cuenta la historia de Lola, una niña que se va de camping. Por una cosa mágica relacionada con la posición de los astros, se abre un portal que trae a la actualidad a Kamshout, un niño perteneciente al pueblo Selk’nam, hoy extinto. Ambos están perdidos en este bosque y colaborando logran cada uno encontrar su camino.

Pero a través de la aventura, Kamshout le enseña cosas a Lola sobre su cosmogonía, sobre la creación del mundo selk’nam, sobre la llegada del otoño, y a su vez ella también le enseña cosas a él. De este modo, se relatan tres leyendas de este pueblo originario: La de Kamshout y el otoño, la del sol y la luna y la de los delfines selk’nam.

Para contarlas, la compañía utiliza múltiples recursos. Además de música inspirada en los pocos registros que se conservan de la música selk’nam, compuesta especialmente para la obra, utilizan una marioneta para el personaje de Kamshout y un soporte audiovisual como telón de fondo, que recrea distintos espacios.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras familiares[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: