Eventos

Mes de la Ilustración

Desde 02/06/2014 Hasta 30/06/2014

Hora: 11:00

Biblioteca de Santiago

Matucana 151

Entrada liberada.

Vota:
Cómics, novelas gráficas, bocetos y dibujos son verdaderos soportes e ingredientes de la literatura y la cultura, los cuales viven en el increíble arte de la Ilustración. Y la Biblioteca de Santiago, como en otros años, tiene todo el mes de junio para festejar y conmemorar esta disciplina artística. ¿Cómo? Con exposiciones, charlas, ciclos de cine, entrevistas y estanterías especiales en las distintas salas y panoramas de la Biblioteca. Todas actividades con entrada liberada y para diferentes audiencias (para menores y mayores de edad).

En lo que respecta a charlas y encuentros, la Sala Infantil nos ofrece sus cuentacuentos “Ilustradores/as de hoy” (jueves 12 y 26 de junio, 16:30 hrs) en torno a historias narradas con autores como Isol, Oliver Jeffers, Keiko Kasza, entre otros, junto con la charla “Ilustralandia” (viernes 27 de junio, 18:00 hrs) a cargo del artista visual e investigador Jorge “Pato” Toro.

En Sala Novedades está el Ciclo de “Cómic e Ilustración”, que tiene diversas charlas, como “Creando en conjunto: La experiencia de los colectivos de ilustración” (sábado 28 de junio, 15:00 hrs. Terraza de Literatura) y contará con la participación de las ilustradoras chilenas July Macuada, Cecilia Toro y Maritza Piña. Finalmente el ciclo cierra con “¿Y luego que una ilustración está terminada? Gestión y difusión: El caso Plop! Galería” (sábado 28 de junio, 16:00 hrs. Terraza de Literatura), de los fundadores de este centro cultural, los diseñadores Pati Aguilera y Fito Holloway y los periodistas Isabel Molina y Claudio Aguilera.

Otra de las actividades importantes es el “Seminario Makula” o mejor llamado: Encuentro de Editores Independientes de Fanzine y Cmics en Chile, que debatirá sobre la autogestión, la creación, el mercado, entre otros temas de la industria, eso sí, teniendo el tema de “La pasión” como base conceptual (sábado 21 de junio, desde las 11:30 hrs. Sala de Conferencias).

El cine, a su vez, se hace presente con el Ciclo Especial de “Animación para adult@s” (Sala +18, todos los viernes de junio a las 18:00 hrs.) que proyectará los clásicos filmes “Heavy Metal 2000”, “Persépolis” y “Dead Space: Aftermath”. En este mismo espacio, habrá una estantería especial de literatura dedicada al “Mes de la Ilustración” titulada “Maestro del cómic”, la cual es una selección de imágenes y libros de los más celebres dibujantes del cómic para adultas y adultos, destacando el trabajo de artistas como Frank Miller, Melinda Gebbie, Katsuhiro Otomo y Milo Manara, entre otros.


» Vea más actividades familiares[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: