Conciertos

Ópera Lakmé

Desde 05/07/2014 Hasta 14/07/2014

Hora: 17:00

Teatro Municipal de Santiago

Agustinas 794

Desde $5.000 (estelar) y $11.000 (internacional). Descuentos: 50% para jóvenes hasta 27 años (inclusive); 35% para personas entre 28 y 35 años, entre otros. www.municipal.cl

Vota:
Una bella sacerdotisa india, hija de un severo brahmán. Un oficial de la marina inglesa colonizadora. Ella, Lakmé, y él, Gérald, a pesar de estar destinados a odiarse por el choque político y cultural de sus mundos radicalmente opuestos, se enamoran perdidamente. Esta historia de un amor condenado al fracaso es la que relata la ópera Lakmé, de Léo Delibes –famosa por el “Dúo de las flores”, que se presentará en el Teatro Municipal de Santiago entre el sábado 5 y el lunes 14 de julio, tras 110 años de su última presentación en Chile.

Con una orquestación delicada y seductora, la música de esta ópera contiene fragmentos realmente exigentes para los roles protagónicos –por ejemplo, el “Aria de la campanas” para Lakmé y “Fantasía de las divinas mentiras” para Gérald–, lo que ha sido, en gran parte, la causa de su ausencia en escenarios de todo el mundo. “No hay posibilidades de escuchar Lakmé salvo que existan los cantantes que puedan hacerlo y esta vez están”, asegura Maximiano Valdés –actual director de la Sinfónica de Puerto Rico y director artístico del Festival Casals–, quien conducirá al elenco internacional, encabezado por la soprano de coloratura Julia Novikova –ganadora de Operalia 2009– y el tenor Antonio Figueroa, quien ha sido descrito por la crítica internacional como un cantante “sólido” y de voz “encantadora”.

El reparto estelar será dirigido por José Luis Domínguez y protagonizado por la soprano nacional Patricia Cifuentes –ganadora del premio del Círculo de Críticos de Arte, entre otros– y el tenor Christophe Berry, quien ha interpretado con gran éxito el rol de Gérald en Saint-Étienne, El Cairo y Lausanne. Otros versados cantantes, la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal completarán la interpretación musical.

Elenco internacional: 5, 8, 11 y 14 de julio
Elenco estelar: 9 y 12 de julio



» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica | » Conciertos internacionales[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: