Teatro

Minero 34

Desde 02/07/2014 Hasta 19/07/2014

Hora: 20:30

Sala Sergio Aguirre

Morandé 750

General: $4.000. Estudiantes y 3ra Edad: $2.000.

Vota:
Narra la historia de Aldo Cáceres, minero que renuncia a la Mina San José por las malas condiciones laborales sólo tres horas antes del mítico derrumbe que deja a 33 trabajadores sepultados bajo tierra.

Adelia, Alexis, Allison, la pequeña Ayelén y Zacarias conforman la familia del minero, quienes especulan sobre la suerte del protagonista, Aldo, por estar con vida y la posible mala suerte de su renuncia. Y, de esta manera, reviven un hecho que mantuvo a todo el país con angustia y esperanza durante 70 días.

Así, la Compañía de Teatro La Cafiche ("Kamikaze" y "No te ves") se adentra en el hogar del Minero 34 mediante una ficción cargada de sátira y humor negro, dando cuenta cómo un hecho fortuito que resulta perjudicial para su familia es también la cruda realidad con la que millones de personas en Chile deben lidiar en trabajos cuyas condiciones de seguridad son deplorables.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género drama[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: